Qué es CEPES Navarra

CEPES Navarra es la Confederación empresarial que agrupa a las organizaciones representativas de las diferentes familias de la Economía Social de Navarra.

En la actualidad está compuesta por ANEL,  que reúne a las sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado; UCAN,  cooperativas agroalimentarias; Asociación CIS,  centros de inserción socio-laboral, Asociación Fundaciones de Navarra,  con las fundaciones y REAS Navarra, Red de Economía Alternativa y solidaria.

De esta forma CEPES Navarra ya representa
a más de 1.064 empresas y entidades, 16.430 empleos, que suponen el 7,3% del empleo privado y genera el 11,1 % del PIB de nuestra comunidad.

Una unión de fuerzas, abierta a la incorporación de nuevas organizaciones,
para impulsar el desarrollo de la Economía Social y su presencia en foros, organismos y espacios de
decisión, que contribuyan a fomentar este modelo empresarial y hacerlo más visible.

Con un objetivo final: que las empresas y organizaciones de Economía Social crezcan en número y actividad,como creadoras de empleo y bienestar.

Todo ello en base a los siguientes principios:
· Primacía de las personas
· Gestión democrática y participativa
· Cooperación
· Cohesión social
· Compromiso con el territorio.

CEPES Navarra está integrada en la Confederación Española de la Economía Social, cuyo carácter intersectorial la convierte en su máxima institución representativa, con más de 42.680 empresas, 2,5 millones de puestos de trabajo y 15 millones de personas asociadas.