Profesionales Solidarios, Fundación Auditorio de Barañáin y Geoalcali, premios Fundaciones de Navarra

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 13.05.36

Profesionales Solidarios, Fundación Auditorio de Barañáin y Geoalcali han sido reconocidos en la primera edición de los Premios Fundaciones de Navarra.

Javier Fernández, director de Fundación CAN, entregó el premio Fundaciones Navarra 2016 a la Integración Social, a Profesionales Solidarios, por su proyecto “Cuidando a nuestros mayores”. Este proyecto reconocido desarrolla un programa de acompañamiento a personas mayores con el objetivo de paliar los efectos de la soledad en el proceso de envejecimiento y en el grado de bienestar subjetivo. Ha desarrollado también actividades de animación sociocultural en las residencias, que permiten la elaboración de un programa integral al adulto mayor. Además, ha querido involucrar paulatinamente en su grupo de voluntarios a personas jubiladas y/o mayores, favoreciendo con ello el envejecimiento activo.

El premio en la categoría Cultura lo entregó Grego Navarro, directora del Teatro Gayarre, y lo recogió Nora Bengotxea, responsable del área de programación de la Fundación Auditorio Barañain por su proyecto: ‘Construyendo Espacios‘. El año 2016 ha supuesto un año de transformación de un auditorio que, a lo largo de toda su trayectoria, se ha fijado especialmente en la formación, en la exhibición y en el público. A partir de ahora, sin olvidar esos tres pilares anteriores, el proyecto ‘Construyendo Espacios’ se centrará en otros cuatro: Infancia y juventud, Inclusión, danza y Barañain.

El premio Fundaciones Navarra a la Innovación lo consiguió Geoalcali por su proyecto ‘Crecer juntos + sanos’e hizo entrega del mismo el presidente de Fundaciones de Navarra, Mikel Artxanko. ‘Crecer juntos + sanos’ es un programa novedoso, creativo y que aporta valor al método tradicional de enseñanza, promoviendo una alimentación saludable, basada en productos locales, al tiempo que se difunde el necesario cuidado y respeto por el medio ambiente. Se contribuye con él al desarrollo integral de la persona, desde la promoción de hábitos saludables en los niños, hasta la integración en la sociedad de personas en riesgo de exclusión.

En la entrega Mikel Artxanko, presidente de la Asocación Fundaciones de Navarra, recordó que estas entidades “generan más de 3.500 empleos y 75 millones de facturación. En este sentido, formamos también parte de la economía social en CEPES Navarra y queríamos con estos premios destacar toda nuestra filosofía y el espíritu fundacional”. El acto se inició con una danza, puesta en escena por tres jóvenes con síndrome de Down de la Fundación Atena.

Comentario