Primer encuentro del año de CEPES Navarra

img32_1

CEPES Navarra es una organización empresarial de carácter intersectorial, que nace en 2009, y que promueve la integración de todas las empresas de Economía Social a través de las diferentes organizaciones que las representen. La reunión en la que tomaron parte Luis María Gallo, presidente de CEPES Navarra y los representantes de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda; de UCAN, Patxi Vera; Fundaciones de Navarra Mikel Archanco; de CIS Enrique Marcelino y del Proyecto TESS, Eva Jimeno, tuvo lugar el pasado 7 de febrero.

La reunión comenzó haciendo un balance muy positivo de los resultados alcanzados con el congreso de Economía Social TESS principalmente en visibilidad externa de la Economía Social pero también en cohesión interna. Un aspecto que se incidió es en el objetivo estratégico de este año centrado en el crecimiento y fortalecimiento de los miembros de CEPES Navarra.

CEPES Navarra

Entre sus funciones están el representar a las organizaciones que lo componen en aquellos temas comunes a todas ellas; coordinar esfuerzos para fomentar el modelo de empresa de Economía Social en Navarra; promover la participación y presencia de la Economía Social en aquellos foros y Organismos en los que creamos que debe estar presente y contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas de Economía Social mediante actuaciones conjuntas.

En la actualidad, CEPES Navarra integra a las siguientes organizaciones que agrupan y representan a las empresas que conforman las diferentes familias de la Economía Social de Navarra:

  • ANEL: Sociedades Laborales y cooperativas de Trabajo Asociado.
  • UCAN: Cooperativas Agroalimentarias.
  • Asociación CIS: Centros de Inserción Socio laboral.
  • Asociación Fundaciones de Navarra: Fundaciones.

Desde TESS se ha trabajado colaborando con CEPES Navarra para contribuir a la vertebración de la Economía Social en la comunidad foral, como parte de sus objetivos de fortalecer el sector en los diferentes territorios que han participado en el proyecto.

- See more at: http://fundacionesdenavarra.com/es/noticias/primer-encuentro-del-ano-de-cepes-navarra#sthash.K4Y4auyn.dpuf

Comentario