La comisaria Thyssen apoya un Plan de Acción Europeo para la Economía Social

ad56bfc4-b9af-4d99-b9d8-80de302e265a (2)

La Comisaria europea Marianne Thyssen, responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral ha destacado que las instituciones de la UE van a apoyar a la Economía Social, y se ha mostrado partidaria de un Plan de Acción Europeo para este modelo económico.

La Comisaria europea Marianne Thyssen, responsable de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, se reunió el 20 de enero, con una delegación de ‘Social Economy Europe’ (SEE), encabezada por su presidente, Juan Antonio Pedreño, que también presidente de CEPES a nivel nacional. La reunión tuvo lugar en un momento en que las instituciones de la UE y los Estados miembros están dispuestos a establecer acciones concretas para apoyar a las empresas de la economía social en Europa.

Según se informa desde SEE, en la reunión, Marianne Thyssen subrayó que el Gobierno comunitario está plenamente decidido a apoyar el desarrollo de las empresas de la economía social en Europa. De la misma manera, explicó que seguirá trabajando con la comisaria Biekowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, en un Plan de Acción para la Economía Social y, en particular, para las empresas sociales.

La comisaria Thyssen hizo hincapié en que las medidas concretas para impulsar la creación de empleos de calidad por parte de las empresas de economía social ya no pueden esperar. Aumentar la visibilidad de los modelos empresariales de la economía social o mejorar su acceso a la financiación son otros de los objetivos de la UE.

En consecuencia, Marianne Thyssen recordó que la Comisión ya adoptó en noviembre una iniciativa que incluye acciones a favor de la economía social; entre ellas utilizar una nueva contribución EFSI para complementar el programa de la UE de instrumentos financieros para el empleo y la innovación social (EaSI), para las empresas sociales y las microfinanzas, ampliando su dotación de 193 millones de euros a unos 1.000 millones de euros.

Comentario