Aprobado el primer Plan Integral de Economía Social de Navarra

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 18.45.11

Navarra cuenta ya con su primer Plan Integral de Economía Social, todo un hito para “este modelo empresarial donde las personas son el centro” y que ha contado para su elaboración con la participación y propuestas de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra, CEPES Navarra, como apunta Ignacio Ugalde, su presidente.

Como explica Ugalde, desde CEPES Navarra quieren destacar que este Plan “cumple una demanda histórica del sector, como es que la Economía Social cuente con instrumentos específicos para su desarrollo, que tengan en cuenta su aportación al bienestar de nuestra comunidad”.

Ignacio Ugalde destacó que el primer Plan Integral de la Economía Social de Navarra 2017-2020 es, en gran medida, fruto de la colaboración del Gobierno de Navarra y de CEPES Navarra. “Es un punto de partida y una hoja de ruta para que administraciones y entidades de Economía Social fijen objetivos comunes y sigan cooperando”.

Desde CEPES Navarra se quiere seguir visibilizando el enorme potencial de las empresas de Economía Social para vertebrar el territorio, generar un crecimiento económico sostenible, contribuir a la innovación social, y ofrecer oportunidades para la población, con el objetivo “de no dejar a nadie atrás”.

Desde CEPES Navarra se comprometen con todas las empresas y organizaciones de Economía Social a realizar seguimiento de las actuaciones concretas del Plan y a trabajar de forma conjunta para que estas se llevan a cabo.

CEPES Navarra agrupa a las organizaciones representativas de las diferentes familias de la Economía Social de Navarra. En la actualidad está compuesta por ANEL,  que reúne a las sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado; UCAN, con cooperativas agroalimentarias; Asociación CIS,  con las empresas de inserción socio-laboral; Asociación Fundaciones de Navarra,  con las fundaciones y REAS Navarra, la Red de Economía Alternativa y solidaria.

Líneas generales

El Plan Integral de Economía Social se se articula en cinco líneas estratégicas: empleo sostenible y de calidad; innovación social; desarrollo empresarial; gobernanza participativa; y desarrollo sectorial. Estas cinco líneas contemplan 16 objetivos y 50 actuaciones concretas.

Comentario